CENA DEL MOTO CLUB RUEDAS CHARRAS

¿Baja Participación?

(por Javier Castilla)

 

 

     El pasado sábado celebramos la cena de Navidad del Moto Club Ruedas Charras y me viene este escrito  a la cabeza ante las reacciones  que me han llegado de unos y otros, sobre la mucha, poca o baja participación en este encuentro.

 

Algunos me trasmitieron  esa preocupación de si éramos pocos o muchos, y otros aunque no me lo trasmitieran, cosa inexplicable ya que esta Junta se vanagloria de escuchar todas las quejas dudas y propuestas de forma incondicional, parecieron empeñados en darle demasiada importancia a este hecho divulgándolo entre la barra y el salón.

 

Es cierto, asistimos a la cena de navidad setenta personas de los cuales seríamos sesenta socios, teniendo en cuenta que en la actualidad somos  ciento cincuenta y dos asistiríamos aproximadamente el 40% ¿muchos? ¿pocos?, el pasado año pudimos ser 100, 200, 1000,  no me importa, si alguien quiere cifras yo le puedo proporcionar cifras de este Moto Club.

 

Llegue a este club por el año 2000 cuando solamente éramos una docena de socios bien avenidos y si algo conservo de todo mi trabajo, son cifras siempre a disposición de cualquiera, como todo lo que hago.

 

Pero en cuanto a la participación de socios, o moteros de este colectivo nadie me va a enseñar nada, he convocado manifestaciones, rutas o reuniones donde la participación ha sido masiva, pobre, nula o exagerada.

 

Nuestra cena de navidad con una participación del 40% no me decepciona en absoluto, este club y su junta actual trabaja para sus socios, y el socio es libre de elegir las rutas o actividades en las que desee participar, ¡Crisis!, ¡Apatía!, ¡No nos gustan las actividades que esta junta organiza!, todo es posible, pero como voy a sentirme decepcionado porque acudan el 40% de los socios de un club a una cena de navidad, cuando he acudido a manifestaciones nacionales en representación de nuestra provincia con dos compañeros, ese si es un porcentaje bajo, tres moteros en representación de cuatro mil, eso si puede decepcionar, y aún así seguimos trabajando en esa representación.

 

No señores mi experiencia y os aseguro que no es poca a lo largo de estos años me dice que el éxito de una actividad no radica en la participación, si en las manifestaciones o reivindicaciones por la seguridad vial, pero en cambio cuando lo que se trata es de disfrutar, cada uno elige como, cuando y con quien quiere hacerlo.

 

La cena del Moto Club Ruedas Charras a la que me alegro haber asistido, sirve para unir a todos cuantos quieran en un momento entrañable como es la Navidad y si alguien no ha podido o no ha querido asistir, es su problema y tienen todo nuestro respeto, como socios y en muchos casos como amigos.

 

Trabajaría organizando esta y todas las cenas cuantas sean necesarias, mientras un socio me lo sepa agradecer y son muchos los que lo han hecho, por ello no creo necesario transmitir un sentimiento de fracaso y menos cuando si hay algo que resolver en nuestro club para que funcione mejor, la actual junta ha demostrado estar abierta a todo tipo de propuestas desde el principio recordando siempre su reunión mensual a la que todo el mundo puede acudir y participar, y donde el contenido de las mismas está inmediatamente a disposición del socio.

 

En mi brindis agradecí a la junta actual sus trabajos, y en este escrito agradezco al socio su participación, al que acudió espero lo pasase bien, al que no acudió y le hubiese gustado asistir, lo sentimos y otra vez será, al que no asistió porque no quiso, cuenta con todo mi respeto, y al que asiste y no le ha gustado realmente “lo siento”

 

En cuanto a las críticas, yo que he sido crítico con todo lo que no me parece bien, siempre las aceptaré, claro está cuando se me trasmitan, e invito a todos a unirse a nosotros para resolver aquello que no les pueda gustar y más aún a presentarse para sustituir a la actual Directiva, no tengo que recordar que estamos dirigiendo un Club que nadie ha querido dirigir después del vacío dejado por la finalización del mandato de la Junta Directiva anterior.

 

En cuanto a la baja participación en algunas actividades moteras ese es otro tema del que tengo pendiente un largo escrito que va más encaminado al colectivo motero que a nuestro club, ya que como siempre hemos dicho en nuestro club participa quien quiere y cuando quiere sin que nadie deba sentirse forzado a ello.

 

Por cierto No me gustó el cóctel de bienvenida, No me gustó la pirámide de foie en cuna de canónigos, No me gustó el pescado, pero si me gustó el Lechazo, el postre, las copas y me encantaron los amigos con los que me divertí enormemente. ¡Gracias a Todos!

 

                                                           Un Saludo y Feliz Navidad

 

 

                                                                       Javier Castilla Ordaz

                                                                       Presidente del Moto Club Ruedas Charras